Los bomberos controlaron el incendio que se desató en un bus en el kilómetro 125 de la nueva Panamericana Sur, en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, región Ica.

Pisco, 20 Mayo 2019, (ANDINA).- Los bomberos controlaron el incendio que se desató en un bus en el kilómetro 125 de la nueva Panamericana Sur, en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, región Ica, donde viajaban los integrantes de la Orquesta Agua Azul.

El vehículo pertenecía a la empresa Karibeña y había sido cedido a dicha agrupación musical de cumbia para que cumplan sus presentaciones en el sur del país. Afortunadamente todo los integrantes lograron salir a tiempo y están sanos y salvos.

Manifestaron que a la altura de Pisco empezaron a sentir un intenso olor a humo, por lo que todos los ocupantes tuvieron que abandonar la unidad.

A través de un comunicado, la Orquesta Papillón, precisó que la totalidad del staff conformado por artistas, equipo técnico, músicos, ayudantes y tripulación se encuentran fuera de cualquier tipo de peligro o riesgo; sin embargo, parte de los instrumentos de la agrupación quedaron reducidos a cenizas.

Añade que el siniestro fue causado por una falla técnica en el sistema eléctrico del vehículo generado en el motor, desatando los hechos ya conocidos.

El vehículo- indica el documento- contaba con todos los implementos y medidas de seguridad necesarios para este tipo de situaciones, ya que se trataba de una unidad recién adquirida y aprobada con los estándares de seguridad internacionales.

Tanto la Orquesta Papillón, como la Orquesta ‘Agua Azul’ cuentan con un plan de contingencia para este tipo de casos, con el fin de priorizar su seguridad en cada uno de los viajes que realizan, indica el documento.

Asegura que las presentaciones programadas no se verán afectadas por el incidente, garantizando el cumplimiento de cada uno de los eventos programados

En tanto los bomberos exhortan a la ciudadanía a tomar sus precauciones, pues la vía de sur a norte se encuentra bloqueada y aún trabajan en la remoción de escombros.

Print Friendly, PDF & Email