Augusto Rey, exregidor de la Municipalidad de Lima en la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, realizó coordinaciones con representantes de la empresa brasileña OAS.

Lima, 19 Mayo 2019, (ANDINA).- Augusto Rey, exregidor de la Municipalidad de Lima en la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, realizó coordinaciones con representantes de la empresa brasileña OAS, según una serie de correos electrónicos mostrados por el programa Panorama.

Los mensajes se enviaron a Rey en su condición de asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina, cargo para el que fue contratado en el 2011.

Uno de los correos es del 7 de febrero de 2012 y da cuenta de una conversación con Valfredo de Assis (de OAS), representante de la constructora brasileña en 2012.

“José Miguel me llamó ayer por teléfono para hablar de los temas más importantes y de corto plazo, ahora en curso. Me cobró la firma del acta”, dice el exdirectivo.

Consultado sobre esta comunicación, Rey declaró a Panorama que él no podía saber qué conversaciones habría tenido la alta dirección o en la oficina del gerente municipal “donde yo no he tenido ningún sitio”.

En otro mensaje, Rey pide donativos de “panetoncitos” para una campaña navideña, mientras que en otro, conversa con los representantes de OAS para solventar los gastos de sepelio de un shipibo que vivía en zona de riesgo de la obra Vía Parque Rímac.

Además de Valfredo de Assis, Rey también mantuvo comunicaciones, que se remontan a febrero de 2012, con Andre Gavinia Bianchi, exgerente general del proyecto Línea Amarilla.

“Augusto, queremos firmar la acta [sic] hoy día. Por favor se informe cómo está el proceso dentro de la mml )(Municipalidad Metropolitana de Lima) (…) Si firmamos hoy día, mañana hacemos el depósito a ustedes”.

Horas después, Bianchi insiste con Rey: “Augusto, estoy acá con el Banco estructurador de la financiación externa y están me preguntando sobre el acta. Crees que puede me enviar el acta, aunque todavía no esté firmada por las dos partes”. Cuarenta minutos después el exfuncionario respondió: “Acta enviada”.

Sobre esta conversación, Rey afirmó que se trata de un correo público institucional de un diálogo transparente que no oculta nada.

Asimismo, correos enviados por exregidor revelaron que existía un equipo de trabajo de campo de la Municipalidad de Lima, liderado por Jaime Mercado Cussiánovich. El exregidor le pide a OAS apoyo para la “caja chica” y el pago de los salarios para los integrantes de dicho equipo.

El 2011 Villarán suscribió una adenda con OAS mediante la cual se comprometió a ampliar la concesión del proyecto Línea Amarilla, que pasó a llamarse Vía Parque Rímac, de 30 a 40 años.

Print Friendly, PDF & Email