La cinta “La pasión de Javier”, película de ficción basada en la vida del poeta peruano Javier Heraud, presentó su teaser por el 56° aniversario de la muerte del joven poeta.

Lima, 16 Mayo 2019, (ANDINA).- La cinta “La pasión de Javier”, película de ficción basada en la vida del poeta peruano Javier Heraud, presentó su teaser por el 56° aniversario de la muerte del joven poeta.

Este nuevo film está dirigido por Eduardo Guillot (“Caiga quien caiga”) y tiene como figura principal a Stefano Tosso interpretando al joven poeta, en su primer papel protagónico en el cine.

Inspirada en hechos reales, “La pasión de Javier” presentará los sucesos que marcaron buena parte de la vida de Javier Heraud, como su viaje a la ciudad de París, donde visitó la tumba de César Vallejo, y su travesía en la selva de Madre de Dios, donde murió trágicamente a los 21 años durante un enfrentamiento con las autoridades.

Con un elenco encabezado por Stefano Tosso en el papel de Javier Heraud, “La pasión de Javier” ha sido rodada en los mismos lugares que recorrió el joven poeta como Lima (ambientada en finales de los años 50), París y Madre de Dios (Puerto Maldonado, la Reserva de Tambopata).

La película, ganadora del concurso de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura y del concurso de Ibermedia para Desarrollo y Producción, reúne algunos de los mejores actores de la escena local como Lucho Cáceres, Sofía Rocha, Vania Accinelli, Ana Maria Estrada, Patricia Barreto, Fiorella Pennano, Gabriel Gonzales, Oscar Yepez, Sebastián Monteghirfo, Oscar Meza, Alejandro Guzmán, Tommy Parraga, Jorge Bardales, Gonzalo Ruiz, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email