El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, confirmó su asistencia a la reunión convocada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Lima, 15 Mayo 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, confirmó su asistencia a la reunión convocada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para analizar la reforma política junto a los grupos parlamentarios.

“(…) vamos a esa reunión que consideramos importante por el diálogo y no la imposición para llegar a consensos”, manifestó.

Según dijo, su bancada considera importante conocer más detalles de la propuesta del Ejecutivo sobre la reforma política, uno de los temas considerados prioritarios para el gobierno.

Tubino dijo que su bancada ya está trabajando esta reforma y justo en la víspera la Comisión de Constitución sesionó durante más de cuatro horas para discutirla.

“Estamos trabajando en el tema, pero lo que sí es importante es conocer más detalles y en este caso en una reunión con todos los voceros, el presidente Vizcarra, el premier del solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quienes explicarán su propuesta con más detalles”, comentó.

La Comisión de Constitución, presidida por la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, ha recibido críticas debido a que no estaría dando la prioridad necesaria a las propuestas de reforma política.

El presidente Vizcarra convocó a una reunión a todos los voceros de las bancadas en Palacio de Gobierno con la finalidad de discutir la reforma política pendiente.

El gobierno considera prioritarios los proyectos de ley enviados al Congreso que proponen cambios constitucionales y legislativos para impulsar reformas políticas en temas considerados relevantes como la inmunidad parlamentaria, el fortalecimiento de la democracia, la regulación de candidaturas, entre otros.

La reunión empezará a las 11.30 horas y contará con la participación del presidente Vizcarra, el jefe del Gabinete, Salvador del Solar; y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Print Friendly, PDF & Email