La cantante española Rosalía figura en el quinto puesto de éxitos globales de YouTube, por el éxito de la canción ‘Con Altura’, en colaboración con el colombiano J Balvin.

Los Ángeles, 15 Mayo 2019, (Prensa Latina).- La cantante española Rosalía figura en el quinto puesto de éxitos globales de YouTube, por el éxito de la canción ‘Con Altura’, en colaboración con su coterráneo El Guincho y el colombiano J Balvin.

Por primera vez, la artista catalana alcanza este ranking gracias a las reproducciones de su más reciente videoclip, el cual acumula un total de 160 millones de reproducciones en el sitio web Youtube y ha superado a la banda de K-Pop, BTS.

A menos de un mes de su lanzamiento, el single ha conseguido doblar las visitas acumuladas en plataformas digitales y además posicionarse por cinco semanas consecutivas en el número uno en las principales listas de reproducción.

Según declaraciones de Rosalía a medios locales, Con Altura constituye su primera incursión en el género urbano por lo cual se siente orgullosa, ‘tengo mucha fe en ella, porque hay inspiración en un género como el reggaetón, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza’.

La lista de música urbana latina está encabezada por los cantantes puertorriqueños Pedro Capó y Farruko, el boricua Daddy Yankee, el estadounidense Shawn Mendes y el fenómeno de música hindi Vaaste Song.

Rosalía se caracteriza por fusionar diversos ritmos que van desde el trap y el R&B contemporáneo hasta el flamenco, con su segundo álbum de estudio titulado El mal querer (2018), obtuvo dos premios Grammy latinos.

Print Friendly, PDF & Email