Una nueva orden de ubicación y captura fue dictada contra el prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) Valentín Fernández Bazán.

Chimbote, 13 Mayo 2019, (ANDINA).- Una nueva orden de ubicación y captura fue dictada contra el prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) Valentín Fernández Bazán, quien se mantiene en la clandestinidad desde el 2 de mayo pasado.

Esta vez la disposición judicial fue emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, que declaró reo contumaz al exburgomaestre por no presentarse a la audiencia.

Fernández Bazán afronta un proceso por el delito de difamación, en la querella entablada en su contra por el fiscal del Santa Lorenzo Javier Melgarejo.

Tras la acreditación de las partes, el abogado del demandante solicitó a la magistrada Lis Reto de los Ríos hacer efectivo el apercibimiento de declarar reo contumaz a Valentín Fernández, quien fue notificado.

“Teniendo en cuenta que se ha verificado que el señor Valentín Rolando Fernández Bazán ha sido debidamente notificado en el domicilio que consignó al contestar la demanda y que este no ha justificado su inasistencia hoy, corresponde hacer efectivo el apercibimiento, esto es declararlo reo contumaz”, resolvió la jueza.

Además, ordenó oficiar a la Policía Judicial a efectos de que ubique y capture al imputado a fin de ponerlo a disposición del juzgado. Hasta entonces, se dispuso que el proceso penal se archive de manera provisional.

Fernández Bazán tiene en su contra una orden de prisión preventiva por doce meses, por el delito de asociación ilícita para delinquir. La Fiscalía Anticorrupción lo acusa de presuntamente haber liderado una organización dedicada a blanquear dinero obtenido ilícitamente.

Print Friendly, PDF & Email