La cantante y actriz Doris Day, estrella de decenas de películas de los años cincuenta y sesenta, falleció a los 97 años. Fue muy recordada por la interpretación del tema “Qué será será”.

Lima, 13 Mayo 2019, (ANDINA).- La cantante y actriz Doris Day, estrella de decenas de películas de los años cincuenta y sesenta, falleció a los 97 años. Fue muy querida en Latinoamérica por la interpretación del tema “Qué será será”.

La Doris Day Animal Foundation ha confirmado que la actriz falleció el lunes en su casa de California a consecuencia de una neumonía. Según la Fundación, la actriz estaba rodeada de amigos cercanos.

La artista participó en filmes como Quiéreme o déjame o Confidencias de medianoche (por la que recibió su única nominación al Oscar) o Pijama para dos y trabajó con cineastas como Michael Curtiz o Alfred Hitchcock, a la vez que su icono también se forjó en la música y la televisión.

Durante su carrera cinematográfica fue dirigida por directores como Michael Curtiz o Alfred Hitchcock, y compartió escena junto a algunos de los actores más importantes de aquellos tiempos en Hollywood como Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Cary Grant, Clark Gable y Rock Hudson, hasta su retiro del cine, en 1968.

Day se casó cuatro veces, la más reciente al restaurador Barry Comden, de 1976 a 1981. Tuvo su único hijo con el agente y productor Marty Melcher, el productor de discos Terry Melcher, quien murió después de una larga enfermedad en 2004.

Print Friendly, PDF & Email