En 15 días de operaciones, la Municipalidad de Lima inspeccionó 5,592 en las zonas 1, 2 y 3 de Mesa Redonda, cerrada tras el incendio ocurrido el pasado 19 de abril.

Lima, 12 Mayo 2019, (ANDINA).- En 15 días de operaciones, la Municipalidad de Lima inspeccionó 5,592 en las zonas 1, 2 y 3 de Mesa Redonda, cerrada tras el incendio ocurrido en el lugar el pasado 19 de abril.

En total, en ese periodo se visitó 10,471 predios, de los cuales los responsables de 4,383 no permitieron el ingreso de los inspectores y no podrán reabrir sus puertas hasta que pasen por la inspección pertinente.

En este plazo también se clausuraron 496 locales, por medidas de seguridad. Estos comercios deberán permanecer cerrados hasta que subsanen las observaciones realizadas por la autoridad.

Galerías como Mina de Oro, El Dorado, la Cochera, Capón Center y Central fueron clausuradas, además de establecimientos comerciales y restaurantes como Tay Loy, Tay Heng, Bata, Chifa Walok y Salón Chino, entre otros.

En la mayoría de casos las faltas encontradas correspondieron a condiciones eléctricas deficientes, detectores de humo que no funcionaban, riesgo en el tablero eléctrico, inexistencia de pozos a tierra, material combustible en áreas sin ventilación y estructuras con grietas.

Todo este trabajo de fiscalización en Mesa Redonda se realiza de acuerdo al Plan de Reordenamiento emprendido por la Municipalidad de Lima.

Por su parte, el trabajo de fiscalización de Mesa Redonda correspondiente a la zona 3 continúa de acuerdo al plan establecido.

Hoy domingo 12 se realizará la inspección de las manzanas 26 y 35, comprendidas entre la avenida Abancay y los jirones Cusco, Ayacucho y Ucayali.

Del mismo modo, continuará el empadronamiento para los propietarios, comerciantes y trabajadores de esta zona.

El personal municipal trabaja bajo el esquema ‘Manzana inspeccionada, manzana liberada’; es decir, que las calles de paso restringido son reabiertas al tránsito peatonal de acuerdo al avance de las inspecciones, para no afectar las actividades comerciales.

Levantamiento de observaciones

En forma paralela, se realiza una nueva jornada de inspecciones dirigida a los locales de las zonas 1 y 2 que no permitieron el ingreso de los inspectores y a aquellos comercios con observaciones o que fueron clausurados temporalmente.

La Municipalidad de Lima seguirá ejecutando estas acciones que buscan prevenir cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida de las personas.

La comuna exhorta a colaborar con estas labores que son en beneficio de toda la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email