En el Día de la Madre es importante reconocer que las mujeres actuales han cambiado, pues su estilo de vida no es el mismo de épocas pasadas.

Lima, 12 Mayo 2019, (ANDINA).- En el Día de la Madre es importante reconocer que las mujeres actuales han cambiado, pues su estilo de vida no es el mismo de épocas pasadas: ahora más independientes, innovadoras y emprendedoras, son las mamás millennials.

Según un estudio de Ipsos Perú, son mujeres entre 23 y 37 años que se caracterizan por realizar múltiples tareas como estudiar y trabajar, cuidar a sus hijos y de ellas mismas sin resignar sus sueños.

Mónica Villegas, directora de la oficina de Oportunidades Laborales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, consideró que hay cuatro claves que hacen del talento femenino de esta generación de mamás ser empleables en la era digital

– Tecnologías y herramientas digitales. Si bien es cierto que la mayoría de las jóvenes utilizan recursos digitales (smartphones, laptops, apps, redes sociales, etc); para las mamás millennials representan la oportunidad para balancear su labor como madres y profesionales.

Esto, desde consultar al pediatra por whatsApp y revisar tutoriales de papilla en facebook hasta realizar conferencias vía skype, son algunos de los beneficios que les brinda la tecnología para equilibrar exitosamente ambas tareas.

– Horarios “part time” y trabajo por objetivo. Debido que a los millennials les cuesta mucho permanecer más de 50 horas a la semana en una oficina, las organizaciones han optado por flexibilizar sus horarios convirtiéndolos en “part time”, “freelance” o trabajo por “objetivos”, una medida que a las mamás de esta generación les permite dedicar más tiempo a la crianza de sus hijos sin dejar de trabajar y a las empresas mejorar su productividad.

– Trabajar desde casa (teletrabajo o Home Office). En el 2017 se registraron a 648 trabajadores contratados bajo la modalidad del teletrabajo, según reportó una encuesta del Ministerio de Trabajo (MTPE).

Esta nueva tendencia brinda a las mujeres millennials la oportunidad trabajar desde su hogar, por lo que pueden estar permanentemente al cuidado de sus hijos, ahorrándose los gastos de niñera, transporte y alimentación, que pueden invertirse en la crianza de sus pequeños.

– Ideas de negocio. Está demostrado que los emprendimientos o “startups” incrementan la productividad de economía, salarios y calidad de vida de las personas.

En este punto, se destaca el caso de Sarita Macedo, quien hizo realidad su proyecto “Homecare”, el cual ofrece un servicio único de enfermeras, médicos y terapistas a domicilio para adultos mayores y la historia de Macarena Arribas, quien diseño el primer programa de coaching académico y emocional dirigido a niños y adolescentes 100% personalizado.

Ambas son madres jóvenes, de espíritu emprendedor y que han diseñado su propio equilibrio entre la maternidad y el desarrollo profesional a través de sus proyectos.

Print Friendly, PDF & Email