La congresista Marisa Glave (NP) aseguró que se veía venir el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Lima, 10 Mayo 2019, (ANDINA).- La congresista Marisa Glave (NP) aseguró que se veía venir el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, investigada por los pagos que recibió la campaña del No a la Revocatoria de parte de las empresas Odebrecht y OAS.

Glave, quien fue regidora en la gestión de Villarán, indicó que cuando la Fiscalía pidió comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para la exalcaldesa fue porque se tenían dichos en su contra.

“En el último viaje de los fiscales se recibió información adicional; proceden como lo hacen en todos los casos. Me parece que era algo que se venía venir”, declaró en RPP.

Dijo que, más allá de sus sentimientos personales, lo importante es que la ciudadanía vea que cualquier persona que ha tenido responsabilidad tiene que recibir sanción de la justicia.

Ayer, el fiscal Carlos Puma, del equipo especial, presentó ante el Poder Judicial un pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Susana Villarán.

La exalcaldesa se encuentra con impedimento de salida del país desde el 28 de noviembre del 2017, medida que fue ampliada en agosto del 2018 y que vencerá en julio del 2019.

Se pide cambiar la medida restrictiva para Villarán luego de que Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, confirmó que le entregaron tres millones de dólares para la campaña por el No a la Revocatoria de Susana Villarán.

La empresa OAS, en tanto, entregó siete millones de dólares para la campaña del No a la Revocatoria, según el pedido de la Fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email