La fiscalía realiza una diligencia de allanamiento a la vivienda de José Antonio Nava Mendiola, hijo del exsecretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert.

Lima, 09 Mayo 2019, (ANDINA).- La fiscalía realiza una diligencia de allanamiento a la vivienda de José Antonio Nava Mendiola, hijo del exsecretario de Palacio de Gobierno durante el Gobierno aprista, Luis Nava Guibert.

Dicha diligencia se inició en la noche de ayer y viene realizándose con normalidad en la casa del referido investigado, ubicada en el distrito de La Molina.

Como se recuerda, Nava Mendiola es investigado por haber recibido presuntos sobornos provenientes de Odebrecht a través de la empresa Transportes Don Reyna, de la cual era gerente.

El hijo de Luis Nava Guibert regresó el pasado lunes 6 de mayo a Lima procedente de los Estados Unidos, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y se cambiara el pedido de detención preliminar en su contra.

Nava Mendiola declaró ante los fiscales del equipo especial Lava Jato en el Consulado del Perú en los Estados Unidos.

En su testimonio, dijo haber sido testigo de las entregas de dinero a su padre por parte del exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

De acuerdo a la fiscalía, Nava recibió cuatro millones de dólares de la citada empresa como sobornos para la adjudicación de obras durante el segundo Gobierno de Alan García.

Print Friendly, PDF & Email