El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que falsificaron su firma en los informes presuntamente de sus actividades en la semana de representación.

Lima, 07 Mayo 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que falsificaron su firma en los informes presuntamente de sus actividades en la semana de representación, y negó haber cometido alguna falta al Código de Ética del Parlamento.

Durante su exposición en la Comisión de Ética, que hoy acordó iniciar indagación preliminar en su contra, Salaverry manifestó que la falsificación ha sido confirmada por el perito José Carrión Cabrera, quien se presentó hoy ante ese grupo de trabajo.

“Como ha quedado demostrado con la participación del perito gráfico, que tiene más de 20 años de experiencia y realiza peritajes en el Ministerio Público, y como todos los peruanos pueden apreciar (…), mi firma ha sido burdamente falsificada”, comentó.

La Comisión de Ética acordó hoy iniciar indagación preliminar contra Salaverry por supuestamente haber presentado actividades hechas hace años para justificar actividades de representación que no realizó.

Salaverry dijo tener la voluntad de colaborar con las indagaciones para llegar a la verdad y por ello, aseguró, ha mostrado su disposición para someterse a cualquier indagación.

Manifestó, además, que la responsabilidad de este hecho sería de los asesores de su despacho, a algunos de los cuales tuvo que separar de sus funciones luego de conocerse la denuncia en su contra por un reportaje periodístico.

Print Friendly, PDF & Email