El Liverpool se clasificó para la final de la Liga de Campeones, el próximo 1 de junio en Madrid, tras ganar 4-0 al Barcelona en Anfield.

Liverpool, 07 Mayo 2019, (ANDINA).- El Liverpool se clasificó para la final de la Liga de Campeones, el próximo 1 de junio en Madrid, tras ganar 4-0 al Barcelona en Anfield y remontar el 3-0 a favor de los españoles en el Camp Nou hace una semana.

Pese a tener las bajas de sus estrellas Mohamed Salah y Roberto Firmino, el Liverpool remontó la eliminatoria con los dobletes del belga Divock Origi (7 y 79) y del holandés Georginio Wijnaldum (54 y 56).

El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido había logrado la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el primer tiempo en un choque.

Y cuando el partido se dirigía hacia la prolongación, una jugada de pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al Liverpool.

Cuando la defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.

El equipo inglés, que buscará su sexto título continental, conocerá el miércoles su rival en la final, tras el partido de vuelta del otro duelo de semifinales, que juegan el miércoles en Ámsterdam el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.

El Liverpool, que jugaba sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, lesionados, se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

La fe como arma

Los jugadores del Liverpool destacaron la fe del equipo en la remontada ante el Barcelona después de ganar 4-0 al equipo español este martes y clasificarse para la final de la Liga de Campeones, el 1 de junio en Madrid.

“Desde el principio creímos que podíamos ganar 4-0”, declaró tras el partido el holandés Georginio Wijnaldum, uno de los héroes del partido con su doblete (54 y 56), junto al belga Divock Origi, autor de los otros dos tantos (7 y 79).

“La confianza en el vestuario era increíble. Sabíamos que podíamos lograr algo. Es una noche especial en Anfield, con los mejores. Todo era irreal”, destacó por su parte el capitán Jordan Henderson.

El defensa Andy Robertson insistió en la confianza de los hombres de Jürgen Klopp: “Creímos, muchas personas nos descartaron, pero en ese vestuario creímos que si empezábamos bien, podríamos hacerlo”.

“¡Dios mío, qué equipo!”, añadió exultante.

Ficha técnica del partido

Liverpool – Barcelona (4-0)

(global de la eliminatoria 4-3)

Estadio: Anfield Road (Liverpool)

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Goles:

Liverpool: Origi (7, 79), Wijnaldum (54, 56)

Amonestaciones:

Liverpool: Fabinho (11), Matip (66)

Barcelona: Busquets (45+1), Rakitic (53), Semedo (76)

Alineaciones:

Liverpool: Alisson – Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Georginio Wijnaldum 46) – Jordan Henderson (cap), Fabinho, James Milner – Xherdan Shaqiri (Daniel Sturridge 90), Divock Origi (Joe Gomez 85), Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen – Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba – Ivan Rakitic (Malcom 80), Sergio Busquets, Arturo Vidal (Arthur 75) – Lionel Messi (cap), Luis Suárez, Philippe Coutinho (Nélson Semedo 60). DT: Ernesto Valverde.

Print Friendly, PDF & Email