El juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcendente la tutela de derecho planteada por la defensa legal del ex presidente de la República, Ollanta Humala.

Lima, 07 Mayo 2019, (ANDINA).- El juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcendente la tutela de derecho planteada por la defensa legal del ex presidente de la República, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

En audiencia realizada en la Sala Penal Nacional, el juez Concepción refirió que el mecanismo jurídico no sería aplicable al presente caso.

El abogado César Nakazaki había solicitado excluir elementos de convicción que han sido incorporados en la acusación fiscal contra Humala y Heredia a partir de un cuaderno de colaboración eficaz.

Los elementos de convicción que objetaba la defensa de la expareja presidencial están referidos documentos de la empresa Apoyo Total sobre el contrato a Nadine Heredia, el cual supuestamente fue simulado.

El fiscal Germán Juárez Atoche formalizó acusación contra el expresidente y su esposa por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y por liderar una organización criminal.

Print Friendly, PDF & Email