El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio responderá el viernes sobre los contratos de los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Lima, 08 Mayo 2019, (ANDINA).- El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio responderá el viernes sobre los contratos de los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso que investiga estos temas, anunció el titular de este grupo de trabajo, Miguel Elías Ávalos (FP).

En declaraciones a la Agencia Andina dijo que su presencia está prevista para las 09:00 horas, para dar respuesta a los cuestionamientos de los parlamentarios.

“Él (Castañeda Lossio) ha dicho que vendrá el viernes y deberá responder sobre la suscripción de los contratos, si bien sabemos que los alcaldes no firman estos contratos, sí tienen conocimiento sobre cuál es el fondo de los mismos. También tenemos previsto ver las adendas firmadas, temas que hemos trabajado durante estos últimos meses en la comisión”, aseguró.

Elías Ávalos manifestó que con la presentación del exburgomaestre de Lima culminarán las citaciones de diversas autoridades para conocer todo lo concerniente a los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Por otro lado, el viernes a las 10:00 horas también fue citado José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la gestión de Susana Villarán, quien en la víspera solicitó una reprogramación por tener una audiencia en el Poder Judicial.

Susana Villarán

En otro momento, explicó que la audiencia con la exalcaldesa Susana Villarán fue positiva, pues respondió a todas las preguntas formuladas por los miembros de la comisión.

“Sus respuestas ayudarán a la redacción del informe final, porque se trata de un insumo más y permitirá contrastar todo lo que hemos recogido a través de testimonios por parte de exgerentes y exsubgerentes del municipio capitalino.

Print Friendly, PDF & Email