El Binacional consolidó durante la duodécima jornada del torneo Apertura su sueño de ganar su primer título en la división de honor de Perú.

Lima, 06 Mayo 2019, (ANDINA).- El Binacional consolidó durante la duodécima jornada del torneo Apertura su sueño de ganar su primer título en la división de honor de Perú, a la que ascendió el año pasado, al sumar 30 puntos, cinco más que el Sporting Cristal.

Estos fueron los aspectos más destacados de la jornada:

1. POLAR Y MILLÁN ALIENTAN EL SUEÑO DE BINACIONAL

A falta de cinco fechas para el término del Apertura, el Binacional sumó un nuevo triunfo guiado otra vez por el talento del creativo nacional Andy Polar, la figura más destacada de la Liga peruana de este año, y la efectividad goleadora del colombiano Donald Millán.

El equipo celeste demostró que también sabe ganar fuera de su fortín en la altura andina de Juliaca, donde juega a más de 3.800 metros de altitud, y venció por 2-3 al Alianza Universidad en la ciudad de Huánuco, con una anotación decisiva de Millán, que encabeza la tabla de goleadores con 10 dianas.

2. CRISTAL MANTIENE SUS ALTIBAJOS

Sporting Cristal se sumó a la irregularidad de todos los equipos grandes del fútbol peruano y selló un empate a cero en su visita al bisoño Pirata, que ocupa la penúltima posición del torneo.

Con este resultado, el conjunto que dirige el argentino Claudio Vivas se quedó en 25 unidades y vio cómo el Binacional aumenta en cinco puntos su ventaja en el liderato.

3. LA “U” SUFRE UN DESCALABRO

Universitario de Deportes sufrió un descalabro al ser goleado sin atenuantes en su estadio por 0 a 4 por el César Vallejo, que dirige José ‘Chemo’ del Solar, uno de sus exjugadores e hinchas más reconocidos.

El resultado dejó muy golpeado al equipo del chileno Nicolás Córdova, que prácticamente ve como se esfuman sus esperanzas de ganar el Apertura, y puso en entredicho la continuidad del estratega, duramente cuestionado por los fanáticos del popular equipo crema.

4. AYACUCHO REAPARECE EN LA PELEA

El Ayacucho reapareció con fuerza en el grupo que aún tiene opciones a ganar el primer torneo del año, o acabar en las posiciones de vanguardia, tras llegar a 19 puntos gracias a su triunfo por 0 a 1 frente al Unión Comercio.

El equipo que dirige el uruguayo Mario Viera desplazó al Universitario de la tercera posición y se mantiene a la expectativa de que Binacional y Cristal sufran algún traspié para amenazar sus posiciones.

5. LA IRREGULARIDAD DE ALIANZA LIMA

Tras la salida del entrenador argentino Miguel Ángel Russo, el Alianza Lima derrotó la semana pasada por 1 a 0 al San Martín, pero durante esta última jornada volvió a su irregularidad y se dejó empatar un encuentro que iba ganando por 0 a 2.

El equipo Blanquiazul parecía sellar un resultado que consolidaría su recuperación, pero no pudo resistir el embate de un Carlos Mannucci que se fue al frente con gran amor propio hasta emparejar la cuenta e incluso estuvo muy cerca de voltear el marcador.

Print Friendly, PDF & Email