El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, envió un mensaje de saludo por el Día del Trabajo a todos los peruanos, a quienes expresó su reconocimiento.

Lima, 01 Mayo 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, envió un mensaje de saludo por el Día del Trabajo a todos los peruanos, a quienes expresó su reconocimiento por el esfuerzo que hacen día a día en beneficio del país.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial destacó a las personas que hacen de su empleo no solo una actividad de sustento sino además un acto de servicio, “por un Perú con más oportunidades y mejores condiciones de empleo, feliz Día del Trabajo”.

Hoy miércoles primero de mayo se celebra el Día internacional del Trabajo, fecha en la que se conmemora el movimiento obrero mundial que logró reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadora.

Unas 16 millones 776 mil 500 personas en todo el país conmemorarán este día reflejando un incremento de 1.6%, en relación al 2017 (16 millones 511 mil personas), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

También dio a conocer, sobre la base de los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), que el empleo en el área urbana representa el 77.5% (13 millones 8 mil 700 personas), mientras que en el área rural fue 22.5% (3 millones 767 mil 800 personas).

Print Friendly, PDF & Email