Dictan 7 meses de prisión preventiva para Leoncio Cartagena Salas (33) como presunto autor del delito de violación sexual de una menor de catorce años, de iniciales M.Y.A.G.

Piura, 30 Abril 2019, (ANDINA).- Dictan 7 meses de prisión preventiva para Leoncio Cartagena Salas (33) como presunto autor del delito de violación sexual de una menor de catorce años, de iniciales M.Y.A.G, gracias a los argumentos del Fiscal Adjunto Provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, en la región Piura.

Los hechos, de acuerdo a denuncia policial, sucedieron el pasado 24 de abril en circunstancia que la agraviada se encontraba sola en su casa, ubicada en el caserío Partidor, lo cual aprovechó el denunciado, llamado el “mounstruo de la Cruceta”, para abusar de ella pese a la resistencia que opuso y luego amenazarla de muerte si contaba algo a sus familiares.

Sin embargo, la menor, pese a las amenazas, en cuanto llegó le contó todo a su madre, pues sería la segunda vez que habría sido víctima de este sujeto.

En audiencia realizada esta mañana, el fiscal Varillas presentó entre los elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito: el acta de denuncia verbal; certificado médico legal practicado a la menor, que corrobora la tesis fiscal; la entrevista única de la agraviada en Cámara Gesell, donde narra cómo sucedieron los hechos y sindica a Leoncio Cartagena como autor de los mismos; entre otros.

Print Friendly, PDF & Email