El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, informó que el grupo fiscal que dirige atraviesa una crisis de personal que dificulta el trabajo del grupo que dirige.

Lima, 28 Abril 2019, (ANDINA).- El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, informó que el grupo fiscal que dirige atraviesa una crisis de personal que dificulta el trabajo del grupo que dirige.

A su salida de la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva contra Luis Nava, José Atala, Enrique Cornejo, y otros, Vela Barba manifestó que no se pueden abastecer para trabajar todas las investigaciones que tienen a cargo.

“Nosotros estamos afrontando una seria crisis. Tenemos una insuficiencia de personal fiscal, que no se puede abastecer, respecto a las necesidades urgentes de los casos que manejamos, y en ese sentido, el Ministerio Público tiene una serie de restricciones en el ejercicio de su tarea”, manifestó.

Indicó que, al Equipo Especial, muchos fiscales no quieren ir a trabajar, porque se gana lo mismo y se trabaja las 24 horas, hasta domingos y feriados.

Según mencionó, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, gestiona la habilitación de un presupuesto que permita que trabajen con eficiencia.

“La fiscal de la Nación está haciendo su máximo esfuerzo para habilitar el presupuesto, que depende del Poder Ejecutivo, nos sea otorgarse a la brevedad posible”, anotó.

Apuntó que hubo una primera entrega de dinero, pero con una serie de restricciones, “que para nosotros son imprescindibles de ser destrabadas, porque, por ejemplo, no se podía contratar personal fiscal”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email