El Senamhi informó que desde el próximo martes 23 al jueves 25 de abril se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva del país.

Lima, 20 Abril 2019 (ANDINA).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el próximo martes 23 al jueves 25 de abril se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva del país.

Según el Aviso Meteorológico N° 61 del Senamhi, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

Indicó que este evento empezará en la selva sur el martes 23 desplazándose hacia la zona central y norte el día miércoles 24.

El pronóstico climático señala que en la zona sur se esperan acumulados por encima de los 45 milímetros por día, mientras que en la selva central estará sobre los 60 milímetros por día. Además, la temperatura diurna disminuirá registrando valores próximos a los 24°C.

Los departamentos comprendidos en este pronóstico son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, precisó el Senamhi.

Print Friendly, PDF & Email