El cortejo fúnebre del expresidente Alan García Pérez se dirige en estos momentos a la Plaza San Martín, del centro de Lima, donde recibirá un homenaje.

Lima, 19 Abril 2019 (ANDINA).- El cortejo fúnebre del expresidente Alan García Pérez se dirige en estos momentos a la Plaza San Martín, del centro de Lima, donde recibirá un homenaje de parte de militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano.

Previamente, el ataúd que contiene el cuerpo del exgobernante fue trasladado a la Plaza Dos de Mayo donde también fue homenajeado.

El féretro es trasladado a ambos puntos a pie y cuenta con la compañía de miles de simpatizantes del Apra quienes portan banderas y lanzan arengas a favor de Garcia y del Apra.

También se escuchan lemas contra la prensa y contra autoridades del Ministerio Público y el Poder Ejecutivo.

La avenida Alfonso Ugarte, por donde se desplaza el cortejo fúnebre, ha sido cerrada por la Policía Nacional para facilitar el paso.

Luego de concluir la actividad oficial en la Plaza San Martín, García Pérez será trasladado al cementerio Mapre, de Huachipa, donde su cuerpo será cremado en estricto privado.

Print Friendly, PDF & Email