Con la voz entrecortada, militantes del Partido Aprista Peruano en Chimbote (Áncash) entonaron el himno de “La Marsellesa aprista” en homenaje a la memoria de Alan García.

Chimbote, 17 Abril 2019 (ANDINA).- Con la voz entrecortada y visiblemente afectados, militantes del Partido Aprista Peruano en Chimbote (Áncash) entonaron hoy el himno de “La Marsellesa aprista” en homenaje a la memoria del dos veces presidente de la República Alan García Pérez.

“La Marsellesa aprista” tiene la misma melodía pero con otra letra que “La Marseillaise”, escrita por Claude-Joseph Rouget de Lisle en 1792 y que en 1795 se convirtió en el himno nacional de Francia.

En un pizarrón colocado en el ingreso de la Casa del Pueblo de Chimbote se informó del deceso del líder aprista Alan García.

Entre abrazos y lágrimas, los porteños seguidores del desaparecido político se sumaron a la consternación nacional por la repentina desaparición del exmandatario.

Militantes apristas de Chimbote expresaron su profundo pesar por la muerte de Alan García con abrazos y lágrimas.

Rápidamente se organizaron y colocaron un crespón negro en la entrada de la Casa del Pueblo de Chimbote, así como la fotografía de Alan García para velarlo simbólicamente.

Print Friendly, PDF & Email