La Fiscalía de la Nación remarcó que la diligencia a cargo de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato en la vivienda de Alan García Pérez, se realizó con pleno respeto.

Lima, 17 Abril 2019 (ANDINA).- La Fiscalía de la Nación remarcó que la diligencia a cargo de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato en la vivienda de Alan García Pérez, se realizó con pleno respeto de los derechos fundamentales del expresidente.

Asimismo, mediante sus redes sociales, la Fiscalía de la Nación subrayó que dicha medida (la detención preliminar y allanamiento contra García) se efectuó en estricto cumplimiento de un mandato judicial.

La Fiscalía de la Nación también se pronunció sobre la investigación preliminar a los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar Almonte por presuntas infracciones administrativas, al dar cumplimiento a una orden judicial.

Al respecto, precisó que la decisión fue adoptada de oficio por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, en ejercicio de sus funciones como ente contralor.

De acuerdo con el documento suscrito por la fiscal adjunta superior de dicha oficina, Rosario Velazco Sánchez, el proceso se motiva por los cuestionamientos a la diligencia en el domicilio de García formulados por su secretario, Ricardo Pinedo, respecto a una falta de información sobre la medida.

En un comunicado los fiscales del equipo especial expresaron su profunda preocupación y rechazo a esta medida y afirmaron que la diligencia respetó el debido proceso.

El expresidente Alan García Pérez falleció esta mañana debido a “una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio”, según el comunicado del hospital José Casimiro Ulloa.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la policía en cumplimiento de una orden judicial, se disparó en su habitación, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.

Print Friendly, PDF & Email