El expresidente Alan García fue internado de emergencia en el hospital José Casimiro Ulloa, luego de dictarse en su contra una detención preliminar por 10 días.

Lima, 17 Abril 2019 (ANDINA).- El expresidente Alan García fue internado de emergencia en el hospital José Casimiro Ulloa, ubicado en el el distrito limeño de Miraflores, luego de dictarse en su contra una detención preliminar por 10 días.

García Pérez fue conducido hasta el área de emergencias del hospital, sin que se conozcan oficialmente los motivos de este traslado. Hasta este lugar llegó su hijo Alan Raúl.

Decenas de policías han redoblado la seguridad en el establecimiento de salud.

A las 07:30 horas miembros de Criminalística de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el hospital Casimiro Ulloa.

Asimismo, familiares del exmandatario arribaron al nosocomio.

El Poder Judicial ordenó hoy la detención preliminar de García Pérez; al igual que del ex secretario general de la Presidencia Luis Nava y del exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala, y de los hijos de estos (José Antonio Nava y Samir Atala).

La decisión judicial se tomó a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investiga a Alan García en el marco de las pesquisas por el caso Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email