La Policía Nacional, a través de la División de Estafas, detuvo a once personas por el delito de suplantación de identidad en el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Lima, 08 de Abril 2019, (ANDINA).- La Policía Nacional, a través de la División de Estafas, detuvo a once personas por el delito de suplantación de identidad en el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) desarrollado el último domingo.

Al presentar a los detenidos en la sede de la Dirincri, en la avenida España, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, explicó que “Los cerebros del Cono Norte” desarrollaron procedimientos que permitían sacar moldes de huellas dactilares de los postulantes y dárselos a los suplantadores.

Las huellas dactilares eran colocadas en masas de alginato (impresiones dentales) y luego pasaban a láminas de silicona, para posteriormente ser insertados en el índice derecho de los suplantadores, quienes cobraban entre 2 mil a 5 mil dólares según la facultad.

Print Friendly, PDF & Email