El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, confirmó que viajará este jueves al distrito de Challhuahuacho (Apurímac), en cumplimiento de los acuerdos adoptados.

Lima, 07 de Abril 2019, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, confirmó que viajará este jueves al distrito de Challhuahuacho (Apurímac), en cumplimiento de los acuerdos adoptados el último sábado con el Poder Ejecutivo, la empresa minera MMG y el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas.

Precisó que la comitiva ministerial integrada, además, por los titulares de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y Transportes, sólo llegará a dicho distrito, si es que los comuneros levantan el bloqueo de la carretera, tal y como se acordó.

Añadió que el cese de las medidas de protesta permitirá al Gobierno levantar el estado de emergencia.

“Vamos a tener una comisión de ministros que van a ir y yo en mi calidad de presidente del Consejo de Ministros los voy a acompañar, si es que el lunes levantan el bloqueo para que el gobierno levante el estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho”, expresó en Latina.

Precisó que en dicho encuentro conversarán con las comunidades sobre la ejecución del plan de desarrollo de toda la provincia de Cotabambas.

Del Solar aseveró que el acuerdo adoptado el último sábado con el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, es oficial y remarcó que dicho dirigente es el interlocutor válido, quien se comprometió a consultar a los comuneros de los temas pactados.

“Hay un acuerdo que ha sido difícil de alcanzar y que ha sido fruto del diálogo de un compromiso del gobierno, un acuerdo con el representante oficial de la comunidad de Fuerabamba que es Gregorio Rojas…hemos llegado a un acuerdo que es oficial”, remarcó.

Print Friendly, PDF & Email