En un partido vibrante y complejo, la selección peruana fue derrotada por el seleccionado de Chile en una edición sub 17 del Clásico del Pacífico.

Lima, 05 de Abril 2019, (ANDINA).- En un partido vibrante y complejo, la selección peruana fue derrotada por el seleccionado de Chile en una edición sub 17 del Clásico del Pacífico.

Chile dominó desde el inicio del partido, lo que le permitió anotar su primer gol a los 16′ gracias a un remate desde el punto de penal ejecutado por Alexander Aravena luego de una falta dentro del área peruana.

El segundo gol del equipo sureño lo convirtió Gonzalo Tapia a los 34′ con un fuerte disparo cruzado que fue inalcanzabla para el portero peruano Massimo Sandi.

Casi al final de la primera mitad del encuentro, a los 44′, Luis Rojas sería el encargado de ampliar la ventaja del equipo visitante con un tercer gol.

Ya en la segunda parte del encuentro, la selección peruana se reencontró con el gol gracias a Yuriel Celi, quien anotó el primero para la blanquirroja a los 53′ de partido, mientras que Nicolás Figueroa se encargó de acortar distancias con Chile con un remate de cabeza, marcando así el 2-3 a los 56′.

La Previa

Con su mejor once inicial, la selección peruana sub 17 recibe a su similar de Chile en el estadio de la Universidad San Marcos por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Los dirigidos por el técnico Carlos Silvestri llegan al partido con 1 punto luego de empatar sin goles en la primera fecha de la fase final del torneo con la selección argentina.

Print Friendly, PDF & Email