Lluvias de moderada intensidad, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán desde esta tarde hasta la mañana del lunes 8 en la Selva.

Lima, 05 de Abril 2019, (ANDINA).- Lluvias de moderada intensidad, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán desde esta tarde hasta la mañana del lunes 8 en la Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevé que empezarán hoy en la selva sur y se desplazarán hacia la zona central el sábado 6 y la selva norte el domingo 7, según el Aviso Meteorológico N° 054, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos).

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente señaló que se esperan acumulados superiores a los 45 milímetros por día en la zona sur y 60 milímetros por día en la selva alta central; así como ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

Además, disminuirá la temperatura diurna con registros próximos a los 23 °C en la selva sur y 26 °C en la selva central. Esta lluvia es el inicio del primer friaje del año y antecede a la caída de temperatura nocturna en la Selva.

De acuerdo con el aviso del Senamhi, los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Print Friendly, PDF & Email