Rosa María Venegas, exasesora Pedro Chávarry, denunció que fue víctima de acoso y hostigamiento sexual dentro del Ministerio Público, su excentro de labores.

Lima, 04 de Abril 2019, (ANDINA).- Rosa María Venegas, exasesora Pedro Chávarry, denunció que fue víctima de acoso y hostigamiento sexual dentro del Ministerio Público, su excentro de labores.

Venegas, una de las principales involucradas en el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público, mantuvo en reserva el nombre del presunto agresor, no obstante indicó que su exjefe sabía de esta situación y no hizo nada al respecto.

“Las diligencias, a solicitud mía, que estoy realizando en Medicina Legal es porque estoy siendo sometida a pericia psicológica y pericia psiquiátrica a pedido mío. Yo señores, como muchas mujeres, fui víctima de acoso y hostigamiento sexual en mi trabajo. Lo sabía la autoridad y no hicieron nada (…)”, señaló a la prensa.

Rosa Venegas declaró a la prensa cuando salió de la empresa Claro, donde asistió junto al fiscal anticorrupción Reynaldo Abia para pedir el registro de sus llamadas telefónicas y así probar su testimonio ante el Ministerio Público por la investigación en su contra por la violación del lacrado de una oficina de esa institución.

Rosa María Venegas es pieza clave en las investigaciones a Chávarry. En videos registrados por las cámaras de seguridad del Ministerio Público, se aprecia a la exasesora ingresar a una oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Print Friendly, PDF & Email