“Yo me voy a ir con la frente en alto y lo voy a hacer siempre porque no hemos cometido ningún acoso, ni una falta ética ni nada”, manifestó Yonhy Lescano.

Lima, 03 de Abril 2019, (ANDINA).- “Yo me voy a ir con la frente en alto y lo voy a hacer siempre porque no hemos cometido ningún acoso, ni una falta ética ni nada (…) me voy con el galardón puesto por un Congreso desprestigiado”, manifestó Yonhy Lescano.

En el Pleno del Congreso, Lescano reiteró que la denuncia en su contra por acoso sexual es un “complot”, una “conspiración” y una “venganza” política por haberse enfrentado a Fuerza Popular y al Apra.

Al defenderse durante el debate del informe de la Comisión de Ética, añadió que sus enemigos políticos están detrás de la denuncia porque siempre ha sido un “contestatario” en el Congreso.

Reiteró, además, que su derecho a la defensa ha sido vulnerado en reiteradas oportunidades, pues no se le permitió el uso de la palabra en la Comisión de Ética, se exoneró la obligación de publicar el informe acusatorio, y porque se llevaron a cabo sesiones reservadas para analizar las pruebas.

Además, cuestionó que la Comisión de Ética haya realizado la investigación de este caso en solo 17 días.

“Se están vulnerando los derechos de defensa de Lescano porque es adversario. Quieren tomar ventaja contra Lescano. Ahí está la prueba, se exonera procedimientos en un caso donde la defensa tiene que ser incuestionable. Por eso he venido a contestar una calumnia grave en mi contra, un complot una conspiración”, manifestó.

El legislador de Acción Popular cuestionó también que la denuncia sea anónima y que la periodista no haya salido públicamente a dar la cara.

Para fundamentar su defensa, presentó conversaciones por Whatsapp con la periodista agraviada en la que ella conversa de manera amistosa con él.

Según dijo, una persona acosada no tiene ese trato amical con su supuesto acosador.

En ese marco, presentó también el informe de un perito de parte de nacionalidad chilena contratado por él, según el cual, las conversaciones con la periodista han sido manipuladas.

Tomando en cuenta dicho informe, Lescano solicitó la realización de un peritaje técnico internacional, a cargo de un especialista informático, para determinar la veracidad del chat.

“El tiempo pondrá las cosas en su lugar”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email