La reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el dirigente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, culminó.

Lima, 31 de Marzo 2019, (ANDINA).- La reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el dirigente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, culminó después de dos horas y media de diálogo.

En el encuentro participaron los ministros de Transportes, Edmer Trujillo; Salud, Zulema Tomás y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos.

Monseñor Cabrejos saludó la disposición de todos los actores en este proceso para entablar un diálogo.

“Nos hemos puesto de acuerdo para iniciar un proceso con miras a entablar el diálogo y continuarlo y hemos pedido que se realice sin violencia, en un ambiente de serenidad y tranquilidad”, dijo al término del encuentro.

Informó que la empresa minera MMG Las Bambas mandó una carta en la que expresa su voluntad de diálogo.

Dijo esperar que el próximo seis de abril se reúnan todos los sectores involucrados para continuar las conversaciones.

Ante la insistencia de los comuneros de Fuerabamba de que se excarcele a los hermanos Chávez Sotelo, con prisión preliminar acusados de extorsión, monseñor Cabrejos instó al Poder Judicial y el Ministerio Público a respetar el debido proceso.

Print Friendly, PDF & Email