El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, consideró necesario que el conflicto social por el proyecto Las Bambas sea resuelto a través del diálogo y consulta.

Lima, 27 de Marzo 2019, (ANDINA).- El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, consideró necesario que el conflicto social por el proyecto Las Bambas sea resuelto a través del diálogo y consulta, no solo con los actores involucrados, sino también entre toda la población.

“El tema de Las Bambas es preciso que se resuelva con diálogo y consulta, no solo de los actores involucrados, sino también entre toda la población”, manifestó .

Durante una clase modelo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Castillo sostuvo también la necesidad de repensar los grandes proyectos nacionales y el lugar de la minería en el Perú.

Según dijo, el conflicto en Las Bambas se origina en la “combinación nefasta” de la ambición financiera insana y la absorción minera que vive el Perú.

“Es hora de decidir como país el papel que debe tener la minería para que no afecte el medio ambiente y a la población”, subrayó según una nota de prensa de la UNMSM .

A la conferencia magistral del arzobispo titulada La condición humana en tiempos de crisis: corrupción, ética y espiritualidad asistieron el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay; el decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, José Carlos Ballón; y el filósofo sanmarquino Raymundo Prado.

Print Friendly, PDF & Email