Película Roma acapara nominaciones a los Premios Platino

La película Roma lidera las nominaciones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, ceremonia que tendrá lugar el 12 de mayo.

Los Ángeles, 22 de Marzo 2019, (Prensa Latina).- La película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, lidera las nominaciones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, ceremonia que tendrá lugar el 12 de mayo.

Luego de alzarse con dos lauros en la pasada edición de los Oscar, la cinta parte como favorita con nueve nominaciones en apartados como Mejor dirección y fotografía, Mejor guion, Dirección de montaje y Mejor Película Iberoamericana de ficción, en esta última compite junto a Campeones (España), Pájaros de verano (Colombia) y La noche de 12 años (Uruguay).

En las 17 categorías en concurso optan por el premio a Mejor interpretación masculina los españoles Antonio de la Torre, Javier Bardem, Javier Gutiérrez y el argentino Lorenzo Ferro.

Mientras que las actrices nominadas al Oscar Yalitza Aparicio y Marina de Tavira compiten en Mejor interpretación femenina por Roma, junto a Penélope Cruz, por Todos lo saben, y Ana Brun por Las Herederas.

En la sexta edición del concurso también aspiran al lauro en la sección de Mejor miniserie o teleserie cinematográfica La Casa de las Flores, Narcos: México, Arde Madrid y El Marginal II.

Cecilia Suárez, Najwa Nimri, Diego Boneta y Diego Luna son algunos de los actores postulados por sus interpretaciones en miniseries o teleseries.

La gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano tendrá por sede el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, Riviera Maya (México).

Desde hoy comienza la votación del galardón del público a la mejor película, actor y actriz.

Los Premios Platino trabajan para lograr la promoción y difusión del cine de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!