“Mi Pescadería” llegará mañana al distrito de Junín, provincia del mismo nombre, para ofrecer 200 kilos de pescado de alto valor nutricional y a precios de promoción.

Lima, 21 de Marzo 2019, (ANDINA).- “Mi Pescadería” llegará mañana al distrito de Junín, provincia del mismo nombre, para ofrecer 200 kilos de pescado de alto valor nutricional y a precios de promoción.

La gran oferta se efectuará en el marco de la Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina, organizado por el Programa Nacional PAIS y la Municipalidad Provincial de Junín.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, participará de dicho evento con “Mi Pescadería”, cuyo objetivo es fomentar el consumo de pescado y así permitir una dieta balanceada en niños y adultos.

El evento se llevará a cabo en la Plaza del distrito de Junín, de 08:00 a 13:00 horas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir nutritivos pescados ricos en proteínas, vitaminas, minerales y Omega 3. Asimismo, podrán comprar conservas de pescado como filete de bonito y entero de anchoveta en aceite de oliva.

El pescado es un producto que se encuentra al alcance de las mesas familiares y está asociado a la prevención de enfermedades cardiovasculares, a la pérdida de la memoria como el Alzheimer, la diabetes, entre otros.

Comer pescado reduce el riesgo de desarrollar cáncer

En la actividad, los asistentes recibirán charlas nutricionales acerca de los beneficios del consumo del pescado y la forma más adecuada de prepararlo. También se les obsequiará recetarios, folletines educativos, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email