El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció al exalcalde de Chorillos, Augusto Miyashiro Yamashiro a 4 años y 8 meses de prisión.

Lima, 19 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció al exalcalde de Chorillos, Augusto Miyashiro Yamashiro a 4 años y 8 meses de prisión por el delito de negociación incompatible, tras lo cual se ordenó su captura inmediata.

El exburgomaestre también fue inhabilitado por 24 meses para ejercer cualquier cargo, función o comisión en la Municipalidad de Chorrillos o cualquier institución del Estado.

Miyashiro Yamashiro fue sentenciado junto a Teódulo Durand Muñoz y Ligia Correa Villacorta, ex subgerente de Logística y ex subgerente de Tesorería, respectivamente, de la Municipalidad de Chorrillos.

A los tres se les impuso una reparación civil de S/. 70,000.00, monto que deberán pagar de manera solidaria.

Los ex funcionarios fueron encontrados culpables del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en el proceso por la compra de una excavadora hidráulica realizada en el año 2008.

Print Friendly, PDF & Email