El ex presidente Alan García dijo no tener ningún problema con que se firmen acuerdos de colaboración con empresas brasileñas a cambio de saber quiénes fueron las personas que se vendieron.

Lima, 19 de Marzo 2019, (ANDINA).- El ex presidente Alan García dijo no tener ningún problema con que se firmen acuerdos de colaboración con empresas brasileñas a cambio de saber quiénes fueron las personas que se vendieron y aceptaron coimas a cambio de favorecerlas en licitaciones de obras públicas.

“Yo soy partidario de que se firmen los acuerdos a cambio de que se conozca en profundidad quiénes son los vendidos, quiénes son los coimeados y los sobornados. Que sepa todo el país que yo no tengo ningún problema en que se firme lo que sea necesario para que se conozca toda la verdad”, aseguró.

Es más, García Pérez dijo que le causa temor que haya obstáculos que eviten que se recoja toda la información posible de las empresas brasileras y de otras que todavía no se han consideradas en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

“Eso es fundamental y creo que servirá en el futuro. Centavos más centavos menos, eso es otro problema; pero lo importante es que se sepa quienes se vendieron y porqué lo hicieron”, expresó.

El exmandatario se pronunció también sobre la interpelación de este jueves al ministro de Justicia, Vicente Zeballos y dijo que personalmente no la hubiera impulsado.

“No es algo que yo hubiera hecho personalmente, no es algo que yo hubiera impulsado porque creo fundamental que se conozca la verdad en el país”, subrayó.

En otro momento, el líder aprista opinó que es muy lamentable la detención en los Estados Unidos del ex presidente Alejandro Toledo por encontrase en estado de ebriedad.

“Lo siento por el Perú, por la imagen que debe tenerse de nuestra patria. Cuando se ve a exjefe de Estado en esas condiciones es muy lamentable. Uno debe tener una conducta como presidente y ex presidente”, sostuvo.

García Pérez ofreció estas declaraciones antes de participar en una actividad realizada en el Instituto de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres.

Print Friendly, PDF & Email