El Ministerio de la Producción informó que dispuso una serie de medidas administrativas a raíz de la denuncia periodística que involucra al congresista Roberto Vieira.

Lima, 18 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Ministerio de la Producción informó que dispuso una serie de medidas administrativas a raíz de la denuncia periodística que involucra al congresista Roberto Vieira en el pedido de dinero a cambio de levantar una sanción pesquera a un empresario.

Este es el comunicado del Ministerio de la Producción:

Respecto a la denuncia periodística difundida el día domingo 17 de marzo, el Ministerio de la Producción hace de conocimiento a la ciudadanía que se han adoptado las siguientes acciones:

• Evaluación del expediente administrativo para verificar la legalidad de los actos administrativos emitidos; así como la procedencia de las opiniones y/o informes por las unidades orgánicas a cargo de la tramitación del expediente.

• Deslinde de responsabilidades por parte de los servidores y/o funcionarios que participaron de la tramitación, de haber lugar.

• Traslado del personal que tuvo conocimiento del expediente, en tanto se culminen con las investigaciones, a efecto de garantizar la transparencia del mismo.

• Remisión de un informe a la Procuraduría Pública del sector a efecto que, previa evaluación, se inicien las acciones legales que correspondan.

• Asimismo, el ingreso de visitas contará con la previa autorización del Despacho Viceministerial respectivo y/o de la Secretaría General.

• Actualización permanente la relación de visitas recibidas por los funcionarios del ministerio en el Portal de Transparencia Estándar de la entidad.

• Implementación de una oficina equipada con un sistema de grabación para la atención de visitas, garantizando el accionar transparente de la gestión.

Print Friendly, PDF & Email