El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la detención del expresidente Alejandro Toledo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco.

Lima, 18 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la detención del expresidente Alejandro Toledo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad.

Mediante un comunicado, la Cancillería precisó que la detención de Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso “y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado”.

Asimismo, el Ministerio de RR.EE. indicó que, una vez informado del arresto, el Consultado peruano en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido Toledo y de donde fue liberado a las 10:30 horas locales.

La liberación del expresidente Toledo se dio de conformidad al procedimiento legal de ese país porque “dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión”, dice el pronunciamiento de RR.EE.

Print Friendly, PDF & Email