El congresista Yonhy Lescano, calificó de falsas las afirmaciones del presidente del Congreso sobre su proceder ante la denuncia de acoso que lo involucra.

Lima, 14 de Marzo 2019, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó de falsas las afirmaciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre su proceder ante la denuncia de acoso que lo involucra, expuestas en una carta enviada a la Comisión de Ética Parlamentaria.

Mediante su cuenta de Twitter, Lescano ratificó que las imputaciones contra su persona son una grave difamación.

Afirmó que la verdad que explicará ante la Comisión de Ética, que sesiona de manera reservada, “acreditan” su inocencia.

Dijo que existe un complot a cambio de archivar las denuncias en Ética que tiene pendientes Salaverry.

Precisamente, hoy se dio a conocer una carta enviada por el titular del Poder Legislativo a la Comisión de Ética, en la cual Salaverry revela que Lescano le pidió no “levantar” la denuncia de acoso por consideración a las familias involucradas.

Según relató Salaverry, dicha solicitud, a la que no accedió, fue hecha por el congresista de Acción Popular cuando no se conocía la identidad del legislador acusado de acoso y luego de pedir públicamente a la denunciante acudir a los canales legales correspondientes para sancionar a dicho parlamentario.

Print Friendly, PDF & Email