El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que recuperar la vía pública de Gamarra ha significado un enorme esfuerzo de diferentes instituciones.

Lima, 14 de Marzo 2019, (ANDINA).- El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que recuperar la vía pública de Gamarra ha significado un enorme esfuerzo de diferentes instituciones y que, pese a las incomodidades que pueda generarles a algunas personas, no permitirá que el emporio textil “se vuelva a perder”.

Al supervisar la reapertura de los comercios, tras el cierre durante tres días, el burgomaestre dijo que “todos los cambios generan resistencias al comienzo”, y que si hay dificultades o deficiencias se van a corregir, “porque Gamarra no solo es para La Victoria, sino para todo el Perú y el mundo”.

“Hicimos un esfuerzo enorme de recuperar manzanas de manzanas y no lo podemos perder. Habrá incomodidades, es un trabajo muy difícil, pero no vamos a permitir que Gamarra se vuelva a perder”, dijo al recordar la gran cantidad de ambulantes que hasta hace pocos días había “tomado” las calles y veredas del emporio textil.

Gamarra

Destacó que los vecinos de Gamarra están alegres porque por primera vez pueden caminar con tranquilidad e incluso sacar a pasear a sus bebés o a sus mascotas sin temor a perderse en medio de la aglomeración. “Esto debe perdurar con el tiempo, queremos crear el hábito como ocurrió con el cinturón de seguridad”.

No obstante, Forsyth lamentó que solo 2,500 ambulantes se empadronaran para acceder a puestos que ofrece la municipalidad con un período de gracia de seis meses en los pisos altos de algunas galerías. “Los peruanos, por buscar precios más cómodos, claro que van a subir 6 u 8 pisos”, dijo al responder las quejas de algunos ambulantes.

“Los ambulantes que vendían aquí no se han empadronado. Lo han hecho muchos oportunistas de afuera. Pero los que estuvieron aquí ni siquiera han venido, no hay intención. Eso significa que quieren seguir pagándole a la mafia”, advirtió.

Para concluir, el alcalde dijo que los empresarios de Gamarra también tienen gran responsabilidad en que todo el orden se mantenga, respetando las medidas de seguridad y los horarios de abastecimiento de mercancías.

Print Friendly, PDF & Email