La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, consideró necesario “evitar seguir en el espectáculo” en el Parlamento y bajar el tono de los debates personales.

Lima, 13 de Marzo 2019, (ANDINA).- La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, consideró necesario “evitar seguir en el espectáculo” en el Parlamento y bajar el tono de los debates personales.

“Debemos evitar seguir en el espectáculo como congresistas, no somos actores de telenovelas, somos gente que debemos hacer propuestas para mejorar la calidad de vida de la población”, indicó.

“Tenemos que hacer labor de representación y fiscalización. El show no nos sirve”, agregó ante la prensa.

Dijo, ademas, que corresponde dejar que continúe el trabajo del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y subrayó su posición de someterse a las investigaciones tras la denuncia de agresión verbal hecha por Karina Beteta (Fuerza Popular).

“No quiero ponerme en el medio de un debate que no es el mío. Creo que debemos bajar el tono de los debates personales y pasar a los debates de fondo para desarrollo del país”, enfatizó Aráoz.

Cobros irregulares

Respecto a la denuncia periodística de cobros indebidos hechos por congresistas durante la Semana de Representación, refirió que pudo haber ocurrido una falla administrativa y no necesariamente un dolo.

Señaló por ello sentirse sorprendida de que la Fiscalía haya tomado la rápida decisión de investigar el tema, cuando tal vez debió esperarse primero los procedimientos administrativos internos.

Print Friendly, PDF & Email