La legisladora de Fuerza Popular (FP) Karina Beteta denunció haber sido víctima de maltrato verbal por parte del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Lima, 12 de Marzo 2019, (ANDINA).- La legisladora de Fuerza Popular (FP) Karina Beteta denunció haber sido víctima de maltrato verbal por parte del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por lo cual solicitó a la Comisión de Ética iniciar una investigación de oficio sobre el caso.

Beteta precisó que el incidente se registró el año pasado cuando ella era vocera alterna de FP y Salaverry le respondió con palabras soeces frente a un reclamo que le hizo por no incluir un proyecto de ley sobre Agrobanco en la agenda del pleno.

“Simplemente me dijo: cuando tú seas la presidenta agendarás los temas que creas pertinente” aseguró la congresista fujimorista quien aseguró que luego Salaverry cortó el diálogo con palabras soeces.

La parlamentaria justificó que no denunció el hecho en su momento en un afán de proteger a su bancada, de la cual era parte Salaverry, y al Congreso de la República.

Sin embargo, aseguró que existen testigos del hecho, por lo cual instó a la Comisión de Etica a iniciar una investigación del oficio, pues caso contrario, advirtió, se verá obligada a formalizar su denuncia contra el titular del Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email