La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, cuenta con el perfil para encontrar consensos.

Lima, 11 de Marzo 2019, (ANDINA).- La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, cuenta con el perfil para encontrar los consensos que se necesitan en política.

Dijo que de vez en cuando corresponde refrescar el equipo de ministros y contar allí con el liderazgo de Salvador del Solar es una noticia que alegra mucho.

“Es una persona con mucha capacidad de trabajo, ha sido ministro, tiene experiencia, creo que va a poder encontrar el consenso que se necesita”, expresó.

Subrayó, en ese sentido, que Del Solar reúne el perfil al contar con una maestría en gestión pública en Estados Unidos, ser abogado, y tener formación en comunicaciones como actor y director de cine.

“Es una persona con muchas capacidades técnicas que puede contribuir al diálogo y el desarrollo del país”, agregó Aráoz.

La vicepresidenta declaró a la prensa tras reunirse con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en una cita de trabajo que contó con la participación de los parlamentarios representantes de la capital.

Por su parte, Muñoz dijo que ven con “buenos ojos” los cambios que se están dando dentro del Gabinete Ministerial y reiteró su disposición a seguir trabajando de la mano con el Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email