El nuevo DT de Colombia, Carlos Queiroz, conservó la base del equipo que encabeza la dupla James Rodríguez (Bayern Múnich) y Radamel Falcao García (AS Mónaco).

Bogotá, 11 de Marzo 2019, (ANDINA).- El nuevo seleccionador de fútbol de Colombia, Carlos Queiroz, conservó la base del equipo que encabeza la explosiva dupla James Rodríguez (Bayern Múnich) y Radamel Falcao García (AS Mónaco), para disputar sus primeros amistosos frente a Japón y Corea del Sur el 22 y 26 de marzo.

Queiroz, que asumió el cargo en febrero en reemplazo del argentino José Perkeman, llamó a 23 jugadores, la mayoría con recorrido en el conjunto cafetero, salvo por Duván Zapata, quien lleva 17 goles marcados con el italiano Atalanta.

“Hay que mantener una continuidad, una estructura base y alrededor de esta estructura base que viene de Rusia montar las soluciones para el futuro”, señaló el estratega portugués en rueda de prensa.

Queiroz comenzará su trabajo en la selección cafetera con la mira puesta en la Copa América que se disputará entre junio y julio en Brasil.

En ese sentido, se inclinó por mantener la base de jugadores que se ha consolidado en los últimos años y darle más minutos de competencia internacional a Sebastián Villa (Boca Juniors/ARG) y Luis Díaz, el volante sensación del Atlético Junior de Barranquilla.

“Esta convocatoria no es solamente una convocatoria para Japón y Corea, es también una convocatoria que hace parte de la preparación de la convocatoria final para la Copa América”, apuntó el entrenador europeo.

Queiroz debió prescindir por lesión de tres jugadores que son referencia en Colombia: el defensa Cristián Zapata (AC Milan), el mediocampista Carlos Sánchez (West Ham) y el volante de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado, quienes disputaron el Mundial de Rusia-2018.

Al tiempo que excluyó de su primer llamado al frente de Colombia al delantero del Villarreal de España, Carlos Bacca. Pero “las puertas no están cerradas para nadie”, agregó.

Colombia visitará a Japón en el estadio de Yokohama y luego viajará a Seúl para enfrentar a los coreanos.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: David Ospina (Nápoles, ITA), Camilo Vargas (Deportivo Cali, COL), Iván Arboleda (Banfield, ARG).

Defensas: Helibelton Palacios (Nacional, COL), Cristián Borja (Sporting, POR), Santiago Arias (Atlético Madrid, ESP), William Tesillo (León, MEX), Yerry Mina (Everton, ENG), Jeison Murillo (Barcelona, ESP), Davinson Sánchez (Tottenham, ENG), Deiver Machado (Nacional, COL).

Volantes: Wilmar Barrios (Zenit, RUS), Gustavo Cuéllar (Flamengo, BRA), James Rodríguez (Bayern Munich, GER), Luis Díaz (Junior, COL), Mateus Uribe (América, MEX), Jefferson Lerma (Bournemouth, ENG), Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), Sebastián Villa (Boca Juniors, ARG).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers, SCO), Radamel Falcao García (AS Mónaco, FRA), Duván Zapata (Atalanta, ITA), Luis Muriel (Fiorentina, ITA).

Print Friendly, PDF & Email