La cadena televisiva estadounidense HBO anunció la producción de la precuela de Juego de tronos (Game of Thrones), ambientada miles de años antes de los sucesos de ficción.

Washington, 11 de Marzo 2019, (Prensa Latina).- La cadena televisiva estadounidense HBO anunció la producción de la precuela de Juego de tronos (Game of Thrones), ambientada miles de años antes de los sucesos de la serie de ficción.

De acuerdo con el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, en declaraciones a la revista Entertainment Weekly, la nueva serie podría estrenarse un año después del final de Juego de Tronos, es decir en los primeros meses del 2020.

A mediados de este año iniciará el rodaje de esta entrega, la cual contará con importantes figuras de la cinematografía y la televisión como Naomi Watts, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp y Tony Regbo.

La guionista Jane Goldman estuvo a cargo de la adaptación de la precuela de Game of Thrones de George RR Martin cuya dirección del episodio piloto estará en las manos de S. J. Clarkson, conocida por haber dirigido capítulos de las series de Marvel como Jessica Jones y The Defenders.

Game of Thrones cuenta con millones de fans en todo el mundo y además de la última temporada que llegará a las pantallas el 14 de abril próximo, tendrá varias secuelas y spin-off, según informa la empresa Time Warner, propietaria de HBO.

La octava temporada de Juego de Tronos contará solamente con seis episodios y en ellos, finalmente, llegará la esperada batalla entre los Siete Reinos y el Rey de la Noche.

Según los detalles que se han filtrado hasta la fecha, algunos de los capítulos tendrán una duración superior a los 80 minutos, similar a lo sucedido en la temporada anterior.

De manera adicional, R.R. Martin lanzará el libro The Winds of Winter (Los vientos del invierno), perteneciente a la serie A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), sobre la cual está basado el proyecto televisivo de ocho temporadas.