El Senamhi informó que desde hoy al miércoles 13 de marzo se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur.

Lima, 09 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy al miércoles 13 de marzo se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra centro y sur.

Según el pronóstico del Senamhi, se esperan acumulados máximos superiores a 15 milímetros por día. Además, se presentarán granizadas de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas aisladas sobre los 4,000 metros de altitud. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia localizada en la costa.

Los departamentos comprendidos en esta alerta son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, precisó el Senamhi.

Print Friendly, PDF & Email