Debido a las lluvias intensas, los caudales de los ríos Jonco y Puru crecieron considerablemente y destruyeron la infraestructura de dos puentes artesanales del distrito de La Libertad, provincia de Huaraz

Huaraz, 10 de Marzo 2019, (ANDINA).- Debido a las lluvias intensas, los caudales de los ríos Jonco y Puru crecieron considerablemente y destruyeron la infraestructura de dos puentes artesanales del distrito de La Libertad, provincia de Huaraz, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

Precisó que los puentes de madera destruidos son el Quellwa y Tincu, los cuales eran utilizados por los pobladores del caserío de Shipashwain para desplazarse hacia el distrito de La Libertad.

Las estructuras, que colapsaron al finalizar la tarde de ayer, también eran utilizadas por los pobladores para desplazar sus productos y ganado.

Personal de Defensa Civil aún evalúa los daños causados por los ríos crecidos. El COER Áncash precisó que no se registraron pérdidas humanas ni heridos.

El alcalde del distrito de La Libertad, William Picón, se comprometió a instalar dos nuevos puentes para que los ganaderos puedan normalizar sus actividades.

Print Friendly, PDF & Email