La legisladora y vocera alterna de Fuerza Popular (FP) ratificó la posición de su bancada en el sentido que el Poder Judicial debe emitir sentencia firme contra su colega Edwin Donayre.

Lima, 06 de Marzo 2019, (ANDINA).- La legisladora y vocera alterna de Fuerza Popular (FP) ratificó la posición de su bancada en el sentido que el Poder Judicial debe emitir sentencia firme contra su colega Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) para proceder al levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

“Sentencia firme, sentencia firme y Donayre se va derechito a la cárcel. Que el Poder Judicial haga su trabajo y no se corra, que no nos dejen al Congreso la tarea que a ellos le corresponden resolver”, señaló a canal N.

Salgado sostuvo que sí se procede al levantamiento del fuero con una sentencia de primera instancia, se perjudicará a mucha gente que podría ser víctima de denuncias inventadas.

“Si esto ocurre ahora con esto señor, mañana más tarde con una sentencia de primera instancia vas a terminar arrastrando un montón de gente”, advirtió.

La parlamentaria puso como ejemplo el caso de su lideresa Keiko Fujimori, quien, subrayó, cumple prisión pese a que nunca fue parte del gobierno y no tuvo que ver con las coimas de Odebrecht, OAS o la compañías consorciadas con las constructoras brasileñas.

En agosto de 2018, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cinco años y seis meses de prisión al congresista Donayre por la presunta apropiación ilícita de combustible en el Ejército el año 2006, caso conocido como “el gasolinazo”.

Es por esa sentencia que el Poder Judicial ha solicitado que el Congreso de la República le levante el fuero a Donayre a fin que cumpla su condena.

Print Friendly, PDF & Email