El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, afirmó que no cambiarán de nombre a esta bancada por la denominación Contigo por considerar que esta nueva agrupación cambió de principios.

Lima, 05 de Marzo 2019, (ANDINA).- El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, afirmó que no cambiarán de nombre a esta bancada por la denominación Contigo por considerar que esta nueva agrupación cambió de principios y de posición política.

El partido Peruanos por el Kambio (PPK) decidió el sábado pasado cambiar de nombre por Contigo, denominación que esperaban establecer en la bancada, pero dicha medida encontró la oposición del resto de integrantes de este grupo parlamentario.

“No nos pidan que los sigamos en este cambio, porque ello significaría cambiar de posición política. No tenemos por qué cambiar de nombre y engañar a nuestro electores, mantendremos el nombre y no traicionaremos el voto”, manifestó en canal N.

Bruce recordó que en las últimas semanas hubo declaraciones provenientes de Gilbert Violeta y Juan Sheput, respecto a quienes defienden a la bancada de Peruanos por el Kambio, las cuales, “no eran propias de un correligionario”.

“¿Quién está traicionando la voluntad popular?, ¿la bancada o el partido?”, se preguntó al recordar que durante la campaña electoral promovían una posición liberal, mientras que Contigo asume ahora una actitud conservadora.

“Creemos que no es lo mejor, pero con ese nombre (Peruanos por el Kambio) candidateamos, defendamos eso hasta el último momento”, agregó.

Por su parte, el legislador Gilbert Violeta se mostró extrañado y criticó duramente las declaraciones de Bruce Montes de Oca.

“La mentira y la traición es su marca. En diciembre él (Bruce) pedía que rompamos con el Gobierno y acusaba de ‘arrastrados’ a los que apoyaban al presidente (Martín) Vizcarra. ¿Dónde estaban sus supuestos principios en ese momento?”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email