El Gobierno del Perú reiteró su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su lucha por el retorno de la democracia en Venezuela.

Lima, 04 de Marzo 2019, (ANDINA).- El Gobierno del Perú reiteró su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su lucha por el retorno de la democracia en Venezuela, informó el canciller Néstor Popolizio.

Mediante su cuenta en Twitter, Popolizio indicó que el Perú condena cualquier acción que amenace la libertad de Guaidó.

Guaidó llegó hoy a Caracas, donde lo esperaban embajadores europeos y latinoamericanos para acompañarlo en su regreso al país, bajo temores de que sea detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio venezolano.

“Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes”, dijo mientras sus simpatizantes gritaban “¡Guaidó, Guaidó!”, “¡Sí se puede!”, según imágenes de canales de televisión por internet.

Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Hoy volvió a Venezuela luego de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria.

Print Friendly, PDF & Email